El Yute

Es considerada  una de las fibras vegetales más fuertes, la segunda, después del algodón, por su volumen de producción y variedad de utilidades .

Llamada la «fibra de oro», el yute es largo,de tacto  suave y brillante, con una longitud de 1 a 4 metros y un diámetro de entre 17 a 20 micras. se puede encomtrar en los colores blancoamarillento, amarillo o castaño.

Se puede blanquear y teñir con facilidad. Es menos resistente y mas frágil que el lino y el cáñamo. Es especialmente sensible a los ácidos.

Las fibras de la corteza interior o floema son lustrosas y tenaces, pero también quebradizas y poco resistentes a la humedad.

Es una de las fibras naturales vegetales más fuertes y sólo está en segundo lugar con el algodón en términos de cantidad de producción. El yute tiene propiedades altamente aislantes y antiestáticas, moderadas reabsorción de humedad y baja conductividad térmica.

La fibra es muy larga y resistente, con aspecto casi tan brillante como el de la seda

Se puede encontrar para uso personal como industrial .Para uso personal lo encontrareis en bovinas de distintos gramajes y metraje.yo lo adoro y lo suelo utilizar en todas mis creaciones en mayor o menor porsentaje

 

 

comentarios o aportaciones

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + cinco =